SEP presentará nuevo modelo educativo 2018-2019

El lunes 13 de marzo la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal presentará el nuevo Modelo Educativo Nacional ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el cual iniciará formalmente en el ciclo 2018-2019.

Explicó que en Palacio Nacional también se dará a conocer otro que contiene la ruta de implementación, que será pública y en la que se comprometen tiempos y cronogramas de cómo avanzará.

“El modelo mantendrá los cinco capítulos iniciales que contempla el cambio curricular y pedagógico, la escuela al centro, la profesionalización de los maestros, equidad e inclusión, y el tema de la nueva gobernanza educativa, pero la nueva versión estará enriquecida”.

Detalló que se incluyen conclusiones de los 15 foros realizados para este fin, luego de que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) sistematizó cerca de 300 mil comentarios, opiniones y críticas; así como infografías y otros puntos importantes.

Leer más: Reforma educativa no se cancela, advierte Nuño a la CNTE

Después de la presentación del próximo lunes, añadió, se publicarán los nuevos planes de estudios que se derivan de este modelo, se harán nuevos libros de texto y se formará y capacitará a todos los maestros.

“Se va a ofrecer al millón 200 mil maestros, durante todo el siguiente ciclo escolar, para que conozcan los detalles, y de manera particular nos interesa que conozcan el nuevo modelo pedagógico y las diversas tácticas que se proporcionarán, para lograr el cambios en las escuelas del país y se deje la memorización y aprendan a aprender, ese es el objetivo central”, concluyó.

TE INTERESA

REVISTA