¿Vas a comprar auto nuevo? AQUÍ puedes consultar cuál es el más seguro

Antes de comprar un vehículo es importante que conozcas no sólo el rendimiento, consumo de gasolina o su diseño, sino que tomes muy en cuenta los componentes activos y pasivos de seguridad.

Más allá de si el vehículo que quieren comprar se ve bien o si es del color de tu preferencia, lo más importante al adquirir una unidad es que cuente con los sistemas de seguridad mínimos para que tú y tu familia viajen con mayor seguridad.

Leer más: [OPINIÓN] México reprobado en legislación sobre seguridad vial

Entendiendo que no siempre es fácil conocer e identificar estos elementos, aquí te ofrecemos un listado con las marcas y modelos más vendidos para que tomes una decisión informada al momento de comprar un vehículo.

La organización civil El Poder del Consumidor elaboró el listado y las presentó esta semana a manera de fichas, para que los compradores conozcan las características de seguridad de los vehículos que se venden en México.

El proyecto Conoce la seguridad de tu auto. Fichas de seguridad vehicular ofrece datos sobre las versiones de arranque y las que son da gama alta, concentrados en el portal quetanseguroestuauto.org

Aquí te dejamos algunos de los vehículos que más se venden en México y que no cumplen con las medidas mínimas de seguridad para sus pasajeros.

Te puede interesar:

Identifican el cuerpo de la pequeña de 2 años encontrada este fin de semana en Chalco

Matan a niña de tres años y abandonan su cuerpo en Chalco

[CUIDADO] Matan a 5 perritos con veneno en parque de Benito Juárez

TE INTERESA

REVISTA