[VIDEO] Descendientes de Cortés y Moctezuma se abrazan a 500 años de Conquista

A 500…

A 500 años de la llegada de los españoles a Tenochtitlán, los descendientes del conquistador Hernán Cortes y del emperador Moctezuma se dieron un cordial apretón de manos con abrazo, para al final decir en conjunto que los mexicanos tenemos tanto sangre española como indígena.

Fue el 8 de noviembre de 1519 cuando se efectuó ese primer encuentro entre ambas figuras históricas en las calles que conforman en la actualidad República del Salvador con avenida Pino Suárez, por ser ese el sitio donde hace 500 años se habrían encontrado los dos personajes.

 

Este histórico encuentro se organizó por el Museo de la Ciudad de México, aunque fue en el Hospital de Jesús en donde se realizó una conferencia de prensa en la que Ascanio Pignatelli, descendiente de Hernán Cortés, pidió disculpas a título personal a Federico Acosta, descendiente de Moctezuma, por los hechos acontecidos hace 500 años.

Pignatelli manifestó que se siente muy conectado a México. Posterior al encuentro el investigador Miguel Gleason adelantó que sacará un documental sobre este histórico encuentro.

 

TE INTERESA