Hay un posible caso de coronavirus en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador confirmó que en México ya se tiene en observación a una persona por posible presencia de coronavirus.

En su conferencia matutina detalló que hasta ayer martes se vigilaba a dos personas, pero un caso ya se descartó y ahora se mantiene en observación a una persona en el estado de Tamaulipas.

“Ayer se detectó, ya se descartó un caso. Tenemos el informe, uno de ellos en Tamaulipas… estamos al pendiente de un mexicano”, dijo el mandatario.

La Secretaría de Salud, en voz del subsecretario, Hugo López Gatell, señaló que el Gobierno federal tomó diversas medidas, entre ellas la implementación de protocolos en aeropuertos internacionales.

Te sugerimos: ¿Qué es el peligroso Coronavirus de China y cuáles son sus síntomas?

El gobierno de Estados Unidos confirmó el martes la llegada del nuevo virus a la Unión Americana a través de un hombre que viajó de China a Washington la semana pasada.

La cepa ha cruzado ya cuatro fronteras, incluidas la de Tailandia, Corea y Japón.

Autoridades chinas aceptaron la capacidad del virus para propagarse entre las personas, pero aún no han logrado determinar con qué facilidad ocurre.

Por lo pronto, los reportes oficiales indican que van más de 300 contagios en China, incluidas seis muertes.

El virus fue clasificado por la Comisión de Salud de China como un coronavirus relacionado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, es una enfermedad infecciosa clase B.

Los síntomas son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de dificultad para respirar.

Para evitar el contagio, la Organización Mundial de la Salud recomienda uso de mascarillas o pañuelos para cubrirse la nariz y boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones y acudir al médico tan pronto se identifiquen los síntomas.

Te puede interesar:

«Mi amigo quiere contigo», adolescente pone a su amiga de ‘secu’ para que se la roben en Iztapalapa

Un empresario muere tras resistirse a dar la nómina de sus empleados a asaltantes

agch

TE INTERESA

REVISTA