Tres mexicanos están nominados a los premios Oscar 2020

La lista de las nominaciones al Oscar 2020 fue revelada, y el talento mexicano no podía faltar, tres paisanos competirán por una estatuilla dorada.

Te sugerimos: ‘Joker’ arrasa en las nominaciones al Oscar; compite por 11 estatuillas doradas

La primera es Mayes Rubeo, diseñadora de vestuario cinematográfico, que compite gracias a su trabajo en ‘Jojo Rabbit’, del director neozelandés Taika Waititi.

Está nominación la comparte con Sandy Powell y Christopher Peterson (El irlandés); Mark Bridges (Guasón); Jacqueline Durran (Mujercitas) y Arianne Philips (Había una vez… en Hollywood).

El segundo nominado es Rodrigo Prieto, el experto en fotografía competirá por tercera vez por el Oscar, en esta ocasión lo hace por su labor en ‘El Irlandés’, de Martin Scorsese.

En el 2017 compitió con el mismo director pero en el largometraje Silence, en el 2006 lo hizo por la película Mountain de Ang Lee. Destaca con cinco premios Ariel por las películas Sobrenatural, Fibra óptica, Un embrujo, Amores perros y Biutiful.

El tercer elegido es Gastón Pavlovich, que logró entrar en la lista de nominados como productor en la cinta ‘El Irlandés’.

El mexicano coolaboró a lado de Martin Scorsese, Robert De Niro, Jane Rosenthal y Emma Tillinger Koskoff, entre otros.

Pavlovich originario de Sonora, ayudó a que la película fuera posible gracias a la suma que reunió para la producción.

«logró cerrar una inversión de 50 millones de dólares con STX Entertainment para la producción mientras que Paramount Pictures cuenta con derecho de venta en Estados Unidos del proyecto» de acuerdo con un comunicado proporcionado por la Fábrica de Cine en mayo de 2016.

La ceremonia de los premios de la academia ‘Oscar 2020’ se llevará a cabo el próximo 9 de febrero.

 

Te puede interesar:

Inicia sexta tormenta invernal en México; advierten de heladas de 0 grados en CDMX

[VIDEO] Se desata balacera y persecución en Periférico; un muerto

Murió ‘Mati’, la perrita violada por un vigilante; no pudo recuperarse del sangrado interno

 

xiss

 

TE INTERESA

REVISTA