¿Retrasaron o cancelaron tu vuelo? Aquí te decimos cuánto debes reclamar de indemnización

Si piensas que cuando se cancela un vuelo ya no puedes hacer nada, debes conocer los derechos que tienen los pasajeros para que no pierdas tu inversión.

Si tienes previsto un viaje por una aerolínea mexicana, en nuestro país existe la Ley de Aviación Civil, en la que aseguran los derechos de los usuarios con base a ciertas condiciones.

Si tu vuelo se retrasa entre 2 y 4 horas por culpa de la aerolínea, te deberán indemnizar con el 7.5% del valor de tu boleto, mismo que podrás usar en el próximo viaje de la misma compañía.

Si el retraso es mayor a las 4 horas, la indemnización será de 25% del valor del boleto.

Te sugerimos: Suspenden 17 vuelos de Interjet por falta de personal y alta demanda

Si la aerolínea definitivamente canceló tu vuelo, deberá informarte por lo menos 24 horas antes del itinerario previsto. Además, la compañía tendrá que informar las razones a los usuarios afectados, por las que no se llevó a cabo.

Otras cosas importantes que debes saber sobre las aerolíneas mexicanas es que si quieres la devolución de tu dinero por la compra de un boleto, deben de recuperarte el total que pagaste, pero debes cancelar en las primeras 24 horas.

Si tu vuelo fue sobrevendido, la aerolínea deberá solicitar voluntarios para viajar horas o días después.

Y si eres uno de los voluntarios, tendrás que recibir una compensación monetaria.

Las personas que tienen prioridad para abordar un vuelo son las mujeres embarazadas, menores no acompañados y adultos mayores.

A Los usuario que requieran silla de ruedas, bastones, muletas, o cualquier otro aparato que sirva para su movilidad, no se les harán cargos extra.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Explosión en Subestación Eléctrica en Iztapalapa provoca desalojos y apagones

Cae el violento asaltante que devolvió mochila a pasajera de combi en Ecatepec

[VIDEO] Vagoneros violentos pelean contra policías en el Metro Pantitlán

agch

TE INTERESA

REVISTA