[VIDEO] Trabajadores toman alcaldía de Milpa Alta por promesas incumplidas

Trabajadores de la alcaldía de Milpa Alta tomaron el edificio de la alcaldía en protesta por los cambios en la administración que los afecta directamente.

Te sugerimos: La seguridad será tema primordial en Milpa Alta: alcalde

En entrevista con El Big Data, Francisco Gómez dijo que los agraviados demandan que en la nueva administración de Octavio Rivero, sólo se ha basificado a personal que trabajó con el antiguo delegado de la demarcación.

Cambio de banco

Una de las acciones que afecta a los inconformes es el cambio en la forma de pago. Anteriormente se les pagaba en el banco Bancomer o por cheque, y ahora se les deposita por Banco Azteca.

También, los trabajadores refieren que la directora de Personal de la alcaldía, Carmen Puebla, no los atiende, lo que ahonda la molestia y desconfianza.

Aproximadamente 200 trabajadores de las Secciones Uno a la 42 tomaron la decisión de tomar la alcaldía, acción que coincide con una reunión de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el Alcalde en Milpa Alta.

En dicha reunión, el alcalde refirió que el cambio de banco se debió a que había pocas sucursales del primero, y que de Banco Azteca hay más para abastecer a sus trabajadores.

De igual forma, padres de familia de la secundaria 37 apoyaron a los trabajadores por la nula atención a servicios en las instalaciones provisionales que toman clase los cerca de 800 alumnos.

 

Finalmente, desde 2016 la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha documentado varias anomalías en la demarcación como el desvío de recursos para el Partido de la Revolución Institucional.

Te puede interesar:

Las 7 bajezas que hizo Casas Geo en México antes de quebrar

[AUDIO] “Me atacaron, tengo 3 impactos”: balean a líder de bomberos CDMX

¡Qué no te engañe el maestro! Así llenará las nuevas boletas y cuadernillos de evaluación en primaria

LG

TE INTERESA

REVISTA