[IMÁGENES] Lugares para disfrutar NIEVE REAL en la CDMX

El frío en la Ciudad de México apenas se deja sentir y sabemos que hay días en el que preferirías quedarte en casa calientito; pero este clima tiene su lado bueno, como el hecho de poder disfrutar nieve real en la CDMX.

Sí, sabemos que la capital del país no se ha ‘vestido de blanco’ totalmente desde hace 52 años, sin embargo hay lugares en el Valle de México donde la nieve (real, no de la que cae en Six Flags o Madero) se hace presente.

Te sugerimos: 

¿Cómo proteger a tu perro del frío?

Así que si quieres aprovechar un día el frío para hacer un muñeco de nieve, aquí te decimos algunos lugares en la CDMX dónde podrás hacerlo, y otros más que están a sólo unas horas de la capital.

La Marquesa 

A 70 minutos del Zócalo capitalino, La Marquesa se ubica en la alcaldía Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México.

Ajusco 

Localizado al sur de la capital, El Ajusco se ubica en la alcaldía Tlalpan a tan sólo hora y media del Zócalo capitalino. El camino más rápido es por la Picacho Ajusco.

Iztaccíhuatl 

Se ha convertido en uno de los lugares para conocer la nieve y hacer senderismo. Incluso hay quienes suben a la cima de la ‘Mujer dormida’ para ver el amanecer y el Popocatépetl. Está sólo a 2 horas y 20 minutos de la Ciudad de México.

https://www.instagram.com/p/B1XFavjDAZU/?igshid=18lq6cx9hp7ao

Nevado de Toluca 

El lugar preferido de los ‘chilangos’ para conocer la nieve es el Nevado de Toluca. Localizado al suroeste del Estado de México, se encuentra a tres horas de la Ciudad de México.

https://www.instagram.com/p/BwUht1Uh6f1/?igshid=1rorf1b0b5s3d

Zimapán 

A tres horas y media de la Ciudad de México, en el estado de Hidalgo, se encuentra el municipio de Zimapán, considerado pueblo mágico por la cantidad de actividades al aire libre que puedes realizar.

La mejor temporada para visitar estos lugares es enero y febrero, ya que son meses en los que hay más nieve.

Te puede interesar: 

Asombrosos beneficios del ponche navideño

Ya está lista la pista de hielo del Zócalo; checa este ‘TRUCO’ para no hacer filas

TE INTERESA

REVISTA